Odontología

Terapia Neural

La terapia neural es un tratamiento que usamos también en odontología y consiste en inyectar una baja concentración de procaina en la zona a tratar

Todas las partes de nuestro cuerpo, incluidos los dientes, están interrelacionadas y conectadas a una misma red nerviosa. El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos  manteneniendo el máximo equilibrio posible. Cualquier irritación sobre la red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional…) puede alterar el sistema neurovegetativo apareciendo síntomas diversos en cualquier zona del cuerpo.

La Terapia Neural en odontología se aplica para neutralizar esta irritación que está produciéndose en la zona bucodental y que pueda estar afectando al sistema nervioso con el objetivo de restaurar los potenciales eléctricos en la membrana celular, en particular el potencial de reposo de la membrana celularPRMC.

El tratamiento consiste en aplicar procaina en la zona a tratar para neutralizar la información que está enviando al sistema nervioso y dar la oportunidad a nuestro cuerpo de encontrar de nuevo el equilibrio. La mayoría de las veces, el cuerpo se autoregula y desaparecen los síntomas, ya sean dolor, infección o lesiones en zonas que aparentemente no guardan relación con la zona bucodental.

La aplicación del anestésico local influye sobre el sistema nervioso vegetativo, desencadena diversas acciones tanto locales como a distancia y sirve como tratamiento para múltiples enfermedades y dolencias.

La recuperación del PRMC se asocia con el retorno de las funciones normales de la membrana celular, elemento indispensable para el mantenimiento de la salud y de la función orgánica como manifestación de la misma.