El láser, nuestro aliado en odontología mínimamente invasiva

En DClinic disponemos de la última tecnología en Láser de Diodo aplicado a la odontología. Un gran avance que nos permite realizar tratamientos seguros, precisos, menos invasivos, además de cómodos e indoloros.

El láser de diodo tiene diversas aplicaciones, siendo el método de tratamiento preferido por sus numerosas ventajas.

Láser en hipersensibilidad

Actualmente es el medio más eficaz para la tratar la sensibilidad dental, sellando los túbulos dentinarios y permitiendo mejorías muy prolongadas. Ha supuesto un gran avance en este campo.

• Eficacia.
  • Tratamiento seguro.
  • Indoloro
  • Sin anestesia.

Láser en endodóncia

La Luz del haz láser alcanza zonas de difícil acceso para los instrumentos mecánicos y el líquido desinfectante. Eso garantiza un mayor índice de éxito en los tratamientos endodónticos realizados con Láser, respecto a los realizados de forma manual.

Ventajas

• Gran efecto bacterizida.
  • Descontaminación completa del conducto radicular.
  • Indoloro.

• Casos con sintomatología o infección persistente.
  • Casos de anatomia radicular complejas.
  • Pulpotomía (tratamiento de conductos en niños).

Blaqueamiento dental

Con el láser podemos blanquear considerablemente el tono de nuestros dientes en una misma sesión, sin dolor y los resultados se observan de inmediato. Es una técnica revolucionaria en la estética dental y es uno de los tratamientos más solicitados.

• Rapidez.
  • Minimiza la sensibilidad dental.
  • Efectividad.

Láser en cirugía e implantología

El láser de diodo  permite mejorar las intervenciones quirúrgicas de los tejidos blandos, incluso de aquellos situados en la proximidad de los dientes. Está indicado para el corte de la encía y de la mucosa bucal  y favorece la coagulación en los procedimientos quirúrgicos con excesivo sangrado.

• Máxima precisión.
  • Favorece la recuperación post operatoria.
  • Reduce el uso de anestésia y de fármacos.
  • Disminuye la inflamación y el dolor tras la intervención.
  • La cicatrización es más rápida y en la mayoría de los casos no se necesita sutura.

• Frenectomía.
  • Gingivectomía.
  • Gingivoplastia.
  • Implantología.

Láser en periodoncia

Los estudios demuestran que la reducción bacteriana en la utilización del láser es de casi un 97% frente al 68% de la técnica tradicional gracias a su efecto bactericida. La combinación del raspado convencional y el láser ayuda a tratar con eficacia la enfermedad periodontal.

El láser aporta un incremento de precisión en el tratamiento y nos ayuda a la desinfección del tejido enfermo, bolsas, etc.  preservando el tejido sano en su totalidad. La cicatrización es mucho más rápida y las molestias postoperatorias son menores.

• Efecto bactericida.
  • Rapida cicatrización y recuperación.
  • Indoloro.
  • Mayor desinfección en el fondo de la bolsa periodontal.

• Periodontitis en estadios precoces.
  • Periodontitis en adultos.
  • Enfermedad periodontal necrotizante.
  • Etiopatogénesis bacteriana resistente.

Láser en hipersensibilidad

Actualmente es el medio más eficaz para tratar la sensibilidad dental, sellando los túbulos dentinarios y permitiendo mejorías muy prolongadas. Ha supuesto un gran avance en este campo.

• Eficacia.
  • Tratamiento seguro.
  • Sin anestesia.

Terapia del dolor  y tratamiento de la ATM

Gracias a la capacidad de bioestimulación celular, la terapia con láser de baja intensidad es utilizada actualmente como herramienta terapéutica en el tratamiento del dolor en la zona de la ATM (articulación temporomandibular) causado por tensiones o bruxismo. Es un tipo de terapia no invasiva e indolora.

Ventajas

• Efecto Analgésico: Produce un aumento de endorfinas.
  • Efecto Antiinflamatorio.
  • Efecto Miorelajante.
  • Estimula la microcirculación.

Herpes labiales

El láser tiene un gran beneficio en el tratamiento de los molestos herpes labiales. Se aplica sin contacto, durante uno o dos minutos sobre la lesión y los herpes curan rápidamente y de forma indolora. Las aftas bucales, úlceras aftosas y otras lesiones pueden tratarse con el laser de diodo.

• Seguro.
  • Efectivo.