Caso real #1

Rehabilitación estético-funcional de premolar mediante corona de zirconio (sin metal).


Edad
25 años
Diagnóstico

Caries compleja del primer premolar superior derecho (14).

 

Plan de tratamiento

Rehabilitación del 14 con corona de zirconio (sin metal).

 

TRITTICO

 


EN QUE CONSISTE EXACTAMENTE EL TRATAMIENTO:

Las grandes pérdidas de tejido duro dental, sean debidas a caries o a fracturas, no pueden ser tratadas de manera satisfactoria con restauraciones directas («empastes»), por razones funcionales y estéticas.

Debido a la poca estructura dental remanente, para una rehabilitación duradera del premolar mostrado en éste caso, se ha optado por la realización de una corona en zirconio (metal-free).

Después de la preparación del muñón (primera imagen), o sea del tallado de la estructura dental remanente del diente interesado, se procede a la toma de las impresiones y del color, para luego proteger el muñón con una corona provisional de resina, que además permite una correcta cicatrización y un acondicionamiento ideal de la encía.

El acondicionamiento gingival es una etapa muy importante para garantizar una correcta cementación definitiva y para la gestión de la estética gingival.

Una vez lista, en la segunda sesión se procede a la cementación de la corona definitiva de zirconio realizada a medida por el laboratorio dental (tercera imagen).

 

© 2020 DClinic · Todos los derechos reservados · Política de privacidad · Política de cookies · Aviso legal · Diseño: Disparo Estudio