Muy indicada para identificar la causa de patologías y malestares indefinidos. Realizamos un testaje neuromuscular como apoyo diagnóstico.

 

El origen etimológico de la palabra Kinesiología deriva del griego, kinesis (movimiento) y logos (estudio, en éste caso). 

En DClinic integramos el test kinesiológico, basado en la respuesta neuromuscular, como complemento diagnóstico en odontología.

Este test nos ayuda a localizar el foco dental que está provocando un desequilibrio, lesión o dolor incluso en zonas que aparentemente no tienen nada que ver con la boca.

En ocasiones, una lesión en un brazo, una pierna u otras zonas del cuerpo, tienen su origen en la boca. Lo vemos con frecuencia en nuestra consulta. En algunos casos, aunque no hay síntoma doloroso a nivel dental, la patología existe y repercute en el resto del organismo, interfiriendo en nuestro rendimiento muscular y general. Nunca pensaríamos que un quiste de origen dental o una endodoncia mal hecha puedan alterar gravemente nuestro equilibrio y salud. Cuando sanamos el foco dental, desaparece la lesión asociada a este diente o zona bucal.

Algo parecido ocurre con la oclusión dental, o sea con la manera de encajar nuestros dientes.

Una óptima oclusión  es el resultado de un complejo equilibrio, estático y dinámico de las articulación temporo-mandibulares (ATM) y que implica  la musculatura del aparato masticatorio. La ATM es el punto de unión entre las cadenas musculares anterior y posterior.

Una maloclusión dental, puede alterar el equilibrio de las cadenas musculares y provocar lesiones, tensión o descompensaciones, no sólo en la zona maxilo-facial, sino incluso en los pies o en los anillos intermedios (cuello, hombros, espalda, piernas).

Cada vez más se pone en evidencia cómo la salud bucodental y la oclusión influyen en la salud general y en el rendimiento de todo nuestro organismo, también a nivel postural. En el mundo del deporte de élite asegurarse de la salud bucodental de los futuros fichajes ya es un requisito indispensable.

Usamos el test muscular Kinesiológico como apoyo diagnóstico: analizando las reacciones de los músculos estimulados en el test se logra determinar el origen del problema para poder escoger el tratamiento más adecuado y obtener los mejores resultados.

Trabajamos de forma integrativa para diagnosticar y aplicar el tratamiento más óptimo y conservador. Logramos así  dar solución a  problemas que afectan a la boca y contribuyendo a mejorar cualquier trastorno general que pueda tener como origen una patología buco-dental.

En DClinic entendemos el cuerpo como un todo, tratando así a nuestros pacientes desde un punto de vista integrativo y holístico. Por eso, te acompañamos en tu camino hacia nuestro objetivo común: tu salud y bienestar.