Terapias sin efectos secundarios

Este método terapéutico se recomienda a todo tipo de personas, incluso niños o embarazadas, sin presentar contraindicaciones en general. Las Flores de Bach están destinadas a ayudar a aliviar estados emocionales de una forma no invasiva.

"La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, si no, sólo y únicamente un aviso; es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma o naturaleza para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer más; para devolvernos al camino de la verdad y de la luz, del cual nunca deberíamos habernos apartado”. Dr. Edward Bach

Son especialmente eficaces en situaciones de estrés, miedo, depresión, obsesiones… Conocida como Terapia de las Emociones, se usa en todo tipo de personas. Los niños responden muy bien a su estímulo.

Entre los años 1926 y 1934, Edward Bach, investigador, médico y homeópata, desarrolló una terapia holística basada en 38 remedios florales. El Dr. Bach entendía que la mente, a través del sistema nervioso, controla todos los órganos y tejidos del cuerpo; si una emoción, como por ejemplo el miedo, los celos o la desesperación, toma el mando, se desencadena un efecto que ocasiona la perdida del control de las funciones vitales. La terapia de Bach posee la capacidad de restituir el equilibrio. En 1976, esta terapia fue reconocida por la O.M.S..

El Test Kinesiológico aplicado a este campo nos permite testar individualmente en cada persona las esencias florales a través de la respuesta muscular con el fin de hallar el remedio más idóneo para cada uno y para cada momento. Esta forma de testar las Flores de Bach es extraordinaria, porque el cuerpo, no solo se limita a mostrar qué esencias necesita a nivel consciente, si no que también indica las que necesita a nivel inconsciente, y esto a la hora de trabajar sobre las emociones es de vital importancia, ya que muchos de los conflictos emocionales que se viven conscientemente, suelen estar conectados a experiencias inconscientes.

Las Flores de Bach no tienen contraindicaciones y son compatibles con cualquier tratamiento médico.