Homeopatía y Flores de Bach

Homeopatía

Activa la respuesta natural de nuestro cuerpo con dosis infinitesimales de sustancias medicinales. Bebés, niños y adultos pueden ser tratados con esta eficaz y sencilla terapia, sin efectos secundarios para la salud. Su objetivo, más allá del alivio de los síntomas, es restablecer el equilibrio natural de la persona y procurar así su bienestar.

La Homeopatía clásica está basada en los principios establecidos por Samuel Hahnemann, médico alemán del siglo XVIII, donde la medicina causaba más sufrimiento que beneficio al paciente, y que decepcionado con la medicina de su época, entendió que debía haber otra forma de abordar la enfermedad. Hahnemann constató que la enfermedad no era un simple conjunto de síntomas, sino que debía tratarse de un desequilibrio en la energía vital.

Es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades utilizando remedios homeopáticos.

Puede prevenir y tratar tanto enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, contusiones etc.) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad etc.), siendo a su vez una herramienta terapéutica muy válida para todo tipo de personas, independientemente de la edad, desde niños hasta gente mayor.

En homeopatía, y especialmente en enfermedades crónicas, el objetivo es ir más allá del alivio de los síntomas que van apareciendo; restablecer el equilibrio natural es su finalidad.

Para ello, el homeópata tendrá en cuenta, además de los síntomas o problemas de salud que presenta el paciente, su constitución física y su forma de reaccionar y sensaciones frente a la enfermedad, e incluso factores de mejoría o de empeoramiento.

El tratamiento en homeopatía es personalizado. No existen contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos, por lo que se recomienda habitualmente para todo tipo de pacientes, bebés, embarazadas o enfermos polimedicados. Es un sistema terapéutico compatible con cualquier otro tratamiento médico tradicional u holístico.